Determinan la causa del accidente ferroviario que dejó casi 300 muertos en la India

El ministro de Ferrocarriles de la India, Ashwini Vaishnaw, informó este domingo que el triple choque ferroviario que ocurrió en el distrito de Balasore, en el estado de Odisha, dejando al menos 294 muertos y más de un millar de heridos, fue provocado por “un cambio en el enclavamiento electrónico”, o sea un error de señalización.

“La causa raíz de este accidente ha sido identificada”, anunció Vaishnaw. “Ocurrió debido a un cambio en el enclavamiento electrónico”, precisó, agregando que las personas responsables también ya han sido determinadas en el marco de la investigación. Una inspección conjunta multidisciplinaria de los supervisores ha concluido que se dio una señal verde al Coromandel para pasar por la línea principal designada, y luego se quitó la señal. El tren entró en la línea circular y chocó contra el tren de mercancías, informa The Indian Express.

“Nuestro objetivo es terminar el trabajo de restauración el miércoles por la mañana para que los trenes puedan comenzar a circular por esta vía”, indicó. De acuerdo con sus palabras, “todos los cuerpos han sido retirados” del lugar de la tragedia.

Leer también: Más de 280 muertos y cientos de heridos en un accidente de tren en India

Se trata del accidente ferroviario más mortífero en el país en dos décadas. Los hospitales de Balasore están saturados por la gran cantidad de heridos. Asimismo, la identificación de los cuerpos aún sigue en curso.

Con información de EFE