Deterioro y oscuridad es el reflejo de la cancha “La Uno” en Barrio Unión

El detrimento en las instalaciones cada día es mayor

Este jueves el equipo de Noticias Barquisimeto y Somos Televisión se trasladó hasta la cancha “La Uno” en Barrio Unión, parroquia Unión en Barquisimeto, donde se pudo evidenciar un gran deterioro en las instalaciones de la cancha, afectando de este modo los entrenamientos dentro de la misma.

El entrenador de fútbol del equipo Unidos FC, Jairo Herrera, denunció a través de la cámara de la televisora mencionada, los diversos daños que presentan las instalaciones del campo deportivo, particularmente en la grama artificial.

“Como pueden ver el campo está muy deteriorado, solo está un poco útil la parte de lateral del mismo, pero del resto es pura arena, huecos, está totalmente dañado y eso afecta los entrenamientos que hacemos diariamente aquí”, notificó Herrera.

Así mismo, el entrenador hizo mención de que en la cancha hay entrenamientos mixtos y de varias categorías, es decir, varían de acuerdo a edad y sexo de los jugadores. Además, añadió “aquí entrenamos a más de 400 atletas y jugadores que desean crecer deportivamente, que sueñan con ser futbolistas profesionales, pero la situación de la cancha representa un total atraso en la formación de estos muchachos”.

Herrera cerró su comunicado destacando que en temáticas de luminarias, ellos han tenido que hacer algunos arreglos para solventar ciertos faros, pero la verdad es que no funcionan cabalmente, lo que “genera un centro de hurto de los instrumentos que tenemos, aunado a que no permite que las prácticas se puedan extender a horas de la noche“. Por lo tanto, hizo un llamado a los órganos competentes para que se acerquen al campo deportivo y puedan solucionar las fallas lo antes posible.

Noticias Barquisimeto.