Detenidos tres fiscales del Ministerio Público por corrupción en Zulia

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que tres fiscales del Ministerio Público fueron destituidos y detenidos por estar incursos en presuntos hechos de corrupción en el estado Zulia, luego de procesar una denuncia consignada por el presidente de FEDENAGA Armando Chacín y la ciudadana Yusnary Elizabeth Gómez, quienes fueron víctimas del robo de 300 cabezas de ganado.

Los aprehendidos son los exfiscales Walter Negron (fiscal20 en Machiques) , Andry Libis  Reyes( fiscal41) y America Rodriguez (Fiscal auxiliar )

La ciudadana Yusnary Elizabeth Gómez denunció el hurto, y siendo víctima “el fiscal Walter Negrón en vez de investigar a los involucrados en el robo, le exigió el pago de 5 mil dólares, los cuales pagó, para posteriormente se le exigió por el mismo funcionario que no debió pertenecer a nuestra institución, otros 50 mil más para no librarle una orden de aprehensión”.

Seguidamente, el máximo representante del Ministerio Público detalló que “posteriormente dicho fiscal fue recusado, por este motivo la causa pasa al conocimiento de la Fiscalía 41ª del Ministerio Público en el estado Zulia”.

Agregó que “dicha instancia a cargo de los abogados Andry Reyes y América Rodríguez, quienes solicitaron de manera irregular acto formal de imputación en contra de la denunciante, convirtiéndola de víctima en victimaria”.

Leer También: CICPC capturó a presunto responsable de asesinato en Bolívar

En este sentido, hizo un llamado a los fiscales para que actúen apegados a la ley, destacando que “vamos a castigar de manera implacable este modus operandi. A usted, fiscal que me está escuchando, si está en esas andanzas tenga la seguridad de que pronto le caerá la justicia y por mancillar su propio honor y el de su familia”.

Seguidamente, enfatizó que “el ex fiscal hace una alianza con un juez o un funcionario policial para quitarle dinero a la víctima; le dictan una orden de aprehensión por no pagar el dinero y vivió la zozobra de prácticamente estar en la clandestinidad”.