Detenidos por Conas-Gaes sujetos cuando pretendían estafar a ciudadano

Los delincuentes fueron verificados por Siipol y Ollarves Ramos resultó solicitado por el delito de contrabando por el Tribunal V de Control de La Guaira.

Detenidos por efectivos del Conas-Gaes en el Centro Comercial Litoral en Maiquetía, La Guaira, 2 sujetos cuando pretendían estafar a un ciudadano.

El suceso ocurrió cuando los sujetos pretendían estafar a un ciudadano que intentaba exportar una mercancía de su propiedad por el puerto de La Guaira.

Los detenidos, identificados como Alberto Enrique Ollarves Ramos y Pedro Alexander Rada Turaren, fueron detenidos in fraganti, por los delitos de extorsión, estafa y falsificación de documentos.

Los aprehendidos estaban solicitando a la víctima la cantidad de seis mil dólares bajo coacción y amenazas, a cambio de regresarle una mercancía de su propiedad que iba ser exportada y que le habían retenido.

Los sujetos tenían un documento falso, supuestamente firmado por el Presidente de la República, que les autorizaba la exportación de la mercancía.

Los delincuentes fueron verificados por Siipol y Ollarves Ramos resultó solicitado por el delito de contrabando por el Tribunal V de Control de La Guaira.

Leer también: AN pide a la alcaldesa de Bogotá retirar palabras «xenófobas»

Robo y estafa

Los efectivos del Conas-Gaes-45, en otro procedimiento, detuvieron a Jackson José Chávez Ocando.

Chávez Ocando habría robado el celular a un ciudadano, a través del cual pretendía hacerse de la cuenta de la víctima con un pago móvil.

El hecho ocurrió en el sector Barrio Aeropuerto en Catia la Mar. Los funcionarios del Conas-Gaes lograron recuperar el celular y evitar la estafa.

Ambos casos fueron pasados al Ministerio Público.

Con información de Ultimas Noticias