Detenidos militares por venta de fusiles a banda delictiva “Tren de Aragua”

Dos sargentos primeros del Ejército, identificados como Yohan Manuel Sánchez Olaizola y Salomón José Piñango Brito, fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por estar involucrados en la venta de fusiles a la banda delictiva el “Tren de Aragua“.

El hecho se registró en la avenida Intercomunal Valle–Coche, cuando los efectivos de seguridad se percataron de que los militares, que iban a bordo de una camioneta Chevrolet Luv Dimax, color blanco, portaban tres fusiles automáticos livianos que tenían los seriales desgastados, reseñó el portal web Caraota Digital.

(Lea también: Bolívar | Privan de libertad a joven de 19 años por tráfico de droga)

La información provista, detalla que las tres armas serían vendidas a la mencionada banda hamponil, conocida por tener bajo su control gran parte del estado Aragua y el oriente del país. Además, algunas de las informaciones señaladas indicaron que ya han comercializado un aproximado de seis fusiles con los delincuentes.

Las unidades de la Fuerza Armada fueron informadas del procedimiento correspondiente para esclarecer la dependencia del mencionado material de guerra e identificar plenamente la situación de los profesionales militares para fines de ley consiguientes.

Globovision