Detenidos “Los Pimpineros” por bachaquear gasolina en el Estado Lara (+Reporte)

La gobernación del estado Lara ofreció un boletín informativo de las ultimas 24 horas sobre los acontecimientos mas destacados en la entidad.

El Comandante de la ZODI Lara, General Enrique Arrocha Rivas, informó sobre la detención un grupo de individuos que se dedicaba a la venta ilegal de combustible conocidos como “Los Pimpineros”, siendo incautando 365 litros de gasolina.

Asimismo, el Jefe de la Zodi-Lara celebró que los larenses hayan desalojado las colas la noche del jueves por órdenes de Carmen Meléndez.

Al mismo tiempo, Meléndez ratificó los 3 nuevos casos de COVID-19 en Lara reportados este domingo en el parte nacional de Delcy Rodríguez. Dos de ellos masculinos y uno femenino, todos casos comunitarios.

De esta manera, de los 466 casos de COVID-19 en el estado Lara, 170 están activos (36,5%), 286 recuperados (61,4%) y 10 fallecidos.

Mediante el presente reporte diario se detalló los casos reportados, registrando los siguientes pacientes:

Casos Comunitarios:

Caso 464: Joven de 26 años de la parroquia Mariano Peraza, municipio Jimenez, ocupación comerciante, contacto con proveedores del Distrito Capital. Internado en Centro centinela.

Caso 465: Hombre de 41 años de Quibor, parroquia Juan Bautista Rodríguez, municipio Jimenez. Ingresado en Centro Centinela.

Caso 466: Una joven de 33 años de Cabudare, municipio Palavecinos, ocupación Médico. Tuvo contacto con personas del Distrito Capital. Internada en Hospital Militar.

Ademas, la Jefa de Estado Regional indicó que en las estaciones de servicio que llegue combustible a las 2 de la tarde los usuarios podrán pernoctar para esperar surtir gasolina desde tempranas horas de la mañana del día siguiente.

También, Meléndez señaló a 21 estaciones de servicios que permanecen morosos con PDVSA y por eso no les llegará combustible, destacando que quien no estén al día con el pago les será confiscada la concesión.

La mandataria regional reiteró el llamado a no permitir colas en estaciones de servicio que no tengan combustible. Se informará diariamente las bombas que van a tener gasolina.

Por otro lado, la Secretaría General de Gobierno en el estado Lara, Carolina García, detalló las medidas del decreto regional de cuarentena radical, destacando que el libre transito de personas y vehículos en la región será restringida desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la mañana, y que los establecimientos comerciales de comida podrán laborar desde las 7 AM hasta las 2 PM.

García confirmó también la prohibición temporal de compra y venta de bebidas alcohólicas, de aglomeración de personas y fiestas.