¡Golpe policial en Mercabar! Desmantelada banda que cobraba “Vacunas” a los comerciantes

En horas de la tarde de este martes 21 de marzo, fueron detenidos cinco (5) antisociales  en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), al oeste de la ciudad,  por  porte ilícito de armas y cobros de vacunas a los comerciantes.

La Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (D.I.E.P.) informó que la policía del estado Lara,  arrestó a cinco hombres identificados como José Manuel Juárez de (25), Yunior Jose Silva de (23), Willian Jose Gallardo de (29), Yonder Jose Alvarez de (21) años y  Ángel José Rodríguez de 25 años.

Comerciantes de Mercabar, en reiteradas ocasiones realizaron denuncias sobre “robos y cobros de vacunas” perpetuados por una banda organizada.

“En el sector antes mencionado  visualizamos unos  ciudadanos que al momento de ver la comisión policial -ya que nos encontrábamos plenamente identificados con chaquetas y gorras con siglas alusivas a nuestra institución policial-   se le incautó a uno de ellos un arma de fuego revolver calibre 44 mm. A otro de las antisociales la cantidad de 200.000 bolívares en efectivo.” Afirmó el Policía.

En consecuencia, aseguraron que los antisociales, utilizaban como parte del plan una carpeta con calcomanías (La familia y Real Madrid),  y de esta manera, identificaban los vehículos de los comerciantes que aceptaban pagar  “ La vacuna”.

En estos momentos, los cinco (5) detenidos la tarde de ayer, se encuentran a la Orden de la Fiscalia N° 01, Abogado Wasin Asabus de la Circunscripción Judicial del estado Lara.