Detenidos en Lara presuntos integrantes de una red de tráfico de drogas que opera desde Colombia

Los capturados fueron seis personas por posesión de unas 13 panelas de marihuana y un arma de fuego.

Detenidos en Lara presuntos integrantes de una red de tráfico de drogas que opera desde Colombia hasta Venezuela, mediante procedimientos realizados en Duaca y Barquisimeto.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), indicaron que uno de los sujetos terminó aprehendido en la vía pública de Barquisimeto.

Aseguraron que no llevaba medidas de bioseguridad por el coronavirus, como el tapaboca, por lo que decidieron pedirle que se detuviera para realizar una inspección al vehículo en el que se trasladaba.

Leer también: Fiscal General informó publicación de Notificación Amarilla para ubicación del profesor Carlos Lanz

El organismo policial encontró un envoltorio de una “sustancia de color verdosa”, el hombre nervioso les señaló dos destinos donde la había conseguido.

Detenidos en Lara presuntos integrantes de una red de tráfico de drogas que opera desde Colombia

Seguidamente en la avenida principal de Duaca, municipio Crespo, detuvieron a otras dos personas aparentemente implicadas, incautando nueve de los envoltorios.

Leer también: Maduro prepara decreto presidencial para impulsar proceso de reconciliación nacional

Asimismo, las FAES agregaron que en las residencias Buenaventura de la avenida Los Leones capturaron a otro sujeto, encontrando tres panelas más y un revolver calibre 38mm

La última parada los funcionarios la hicieron en un hotel ubicado en la carrera 19, lugar al que se habían trasladado para encontrar al proveedor.

Según reporte policial, en el sitio detuvieron a dos hombres que se encontraban esperando el pago de la droga desde hace 20 días. Les incautaron tres vehículos y cuatro teléfonos celulares.

Identificados

Los detenidos se encuentran identificados como Marcel Yinyt Carreño Sierra, Williams José Descarte Castillo, Fabrizio Tadeo Martusciello Delgado, Eddie Omar Hernández Gonzalez, José Egle Ramírez Rangel y Carlos Luis Egroñatt Hernández.

La banda delictiva tendría el nombre de “Los Caliches”, el grupo delictivo fue llevado a la sede del organismo.

Con información: El Informador.