Detenidos dos sujetos que especulaban con tapabocas y guantes en Barquisimeto

Desde el primer día que se anunció que dos personas contrajeron el Coronavirus en Venezuela, comenzaron a especular con los precios de los tapabocas en todo el país.

Grandes cadenas de farmacias fueron centro de atención por el alto costo y así fueron denunciados por las redes sociales, pero de igual manera las personas naturales empezaron a “lucrarse” con dicho material.

La desesperación se hizo presente y empezaron a escasear “Me he recorrido todos los Farmatodos Y farmacias y no encuentro tapabocas y donde encuentro cuestan hasta 5 $” expresó una barquisimetana.

En las redes sociales de igual manera empezó la venta de estos artículos a un alto precio con inescrupulosos radicados en el estado Lara, especificamente en Barquisimeto.

Tras una serie de denuncias desde la Alcaldía del Municipio Iribarren comenzaron a realizar llamadas a dos sujetos que vendían tapabocas, guantes, alcohol a un precio especulativo, cuadraron una supuesta compra y llegaron al sitio para la detención de ambos y la retención de 3000 pares de guantes.

Seremos severos y debe caerle todo el peso de la ley” apuntó el alcalde Luis Jonás Reyes