Detenidos dos integrantes de la banda delictiva del “Ne­nito” y “Dientón” con 60 bombonas de gas domestico

Dos integrantes de la banda delictiva del “Ne­nito” y “Dientón” fueron detenidos por funciona­rios de la Policía Nacio­nal Bolivariana (PNB) en el barrio Los Pocitos, al oeste de Barquisimeto. Aparentemente dentro de la vivienda tenían 60 cilindros de gas domesti­co de 10 kilos, cada una, y fueron señalados por la comunidad como los que “resguardan” las bombo­nas para luego comercia­lizarlas.

A Germán José Gimé­nez (37) y un adolescente de 17 años, le pusieron los ganchos por estar pre­suntamente implicados en el delito de cosas pro­venientes del delito, así como ocultamiento de ar­ma de fuego, escopeta ca­libre 12 y dos plantas de marihuana.

El general Luis Morales, jefe de la REDI Occiden­tal de la PNB, explicó que los uniformados recibie­ron constantes llamadas en donde les informaban que en una casa abando­nada se la pasaban los miembros de la banda del “Nenito” y el “Dien­tón” y escondían todo lo que se robaban. Además que la usaban como una “guarida”.

Los policías llegaron al sector La Fortuna del ba­rrio Los Pocitos y fue cuando presuntamente vieron dentro de la vi­vienda a la pareja, quie­nes mostraron nerviosis­mo al momento en que dieron la voz de alto. Los funcionarios peinaron toda la zona y hallaron los cilindros y el arma.

A los dos les pusieron los ganchos y se los lleva­ron detenidos hasta el Comando General de la PNB. Morales detalló que los funcionarios siguen tras la pista de los líderes de la banda para ponerle los ganchos y así dismi­nuir la incidencia delicti­va en el sector.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público. En otro procedimiento el general informó que dos personas fueron pri­vadas de libertad por el desvío de 104 quintales de café. Los detenidos son José Carrero (63) y José Balza (67), detalló que los hombres salieron a bordo de un camión furgón de Trujillo y tení­an como destino Los Te­ques, pero desviaron la ruta y llegaron a El Tocu­yo.

Supuestamente los hombres llegaron al mu­nicipio Morán para extra­er el café, pero la PNB les llegó sorpresivamente y los detuvo. Al parecer, el Ministerio Público los privó de libertad por los delitos económico, por desvío de productos.

Contrabando

Jorge Luis Abreu fue detenido por, aparente­mente, contrabandear 312 kilos de semillas de pasto importado. El hombre llevaba la mer­cancía en un carro con destino al Zulia, pero en Palmarito, municipio Torres fue detenido.

Morales explicó que el hombre presentó una documentación, que no presentaba una legalidad quedando detenido junto a los 13 sacos.

Diario La Prensa