Detenidos dos hombres en Táchira y Valencia con 144 dediles de cocaína en su organismo

Ambos sujetos expulsaron la droga mediante un proceso asistido por los organismos de seguridad.

Detenidos por organismos de seguridad dos hombres en Táchira y Valencia con 144 dediles de cocaína en su organismo, según fuentes mixtas.

Uno de los detenidos está registrado como Luis Alfredo Cortez Fonce, capturado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en Vega de Aza, municipio Córdova, Táchira.

Esta persona venía desde Cúcuta, Colombia, como pasajero en una unidad de transporte público que se dirigía a Caracas. Los militares realizaron un chequeo al autobús y abordaron al hombre quien de inmediato admitió llevar en su organismo una porción de droga.

Mediante un proceso de expulsión asistida, el sujeto expulsó 52 dediles que arrojaron 840 gramos de cocaína.

Leer también: Policía de Chile detiene a 7 integrantes de banda criminal venezolana Tren de Aragua

Un procedimiento similar ocurrió en Valencia (Carabobo), donde efectivos adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a Marcos Antonio Ortega Mujica (35).  

Esta persona fue trasladada a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera Paris donde le practicaron estudios de Rayos X que determinaron la presencia de cuerpos extraños los cuales sumaron 92 dediles de cocaína cuya expulsión se produjo en ese centro de salud.

Ambos procedimientos fueron notificados al Ministerio Público.

Con información de Ultimas Noticias