Detenidos cinco militares que violaron a su compañera en ritual espiritista en ciudad Bolívar

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron a cinco militares (cuatro hombres y una mujer) de la 51 Brigada de Infantería de la Selva del estado Bolívar, por abusar sexualmente de una compañera en medio de un ritual espiritista ocurrido en noviembre de 2020.

El capitán y comandante de la 51 Compañía de Comando Jhonny Manuel Barreto Aguiar; el primer teniente y oficial ejecutivo Carlos Eduardo Sánchez Valera, el capitán Luis Velásquez Bello, el sargento primero Cristian Omar Leal y la sargenta tercero Marta Zenaida Espinoza Escobar, fueron arrestados por abusar física, psicológica y sexualmente de su compañera.

 Además, hay dos ciudadanos involucrados que no han sido identificados hasta ahora, según el reporte oficial.

De acuerdo con la versión de las autoridades, la soldada víctima del abuso participó en un ritual espiritista junto a sus compañeros, quienes abusaron de ella en la habitación y oficina de Barreto Aguiar, en la sede militar.

 Los investigadores realizaron el barrido técnico en el lugar, lo que arrojó evidencias del abuso sexual y físico.

Estas personas se encuentran detenidas en la sede de la Dgcim de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Trascendió que fiscales del Ministerio Público en la entidad iniciaron la averiguación y diligencias judiciales del caso y pidieron apoyo de las autoridades militares y de inteligencia para la aprehensión de los implicados.

Hasta agosto de 2020, la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) contabilizó 112 casos de violencia de género en el estado Bolívar. De acuerdo con esa ONG, Caroní es el municipio con mayores casos de violencia sexual.

Leer También : Detenidos 4 hombres responsables de hurtar computadoras en Barquisimeto