Detenidos 2 hombres que se dedicaban a falsificar permisos sanitarios

A través de la red social Twitter del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se dio a conocer que el departamento de Pesquisas de la Delegación Municipal de Las Acacias, perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) logró detener a dos sujetos que se dedicaban a falsificar certificados de salud y permisos sanitarios.

Los detenidos quedaron identificados por las autoridades como Lerwis Álvarez de 45 años y Alexis Yzaguirre de 61 años. Ambos sujetos están a la orden del Ministerio Público. Los ciudadanos se encargaban de gestionar trámites de manera ilegal para el funcionamiento de empresas, cobrando a sus clientes entre 300 y 500 dólares.

Leer también: Detienen hombre que ubicaba a sus víctimas a través de Instagram y Facebook para robarlas

Tras la detención, el CICPC encontró siete sellos alusivos a los distintos organismos que emiten la permisología real, 10 plantillas vacías de certificados de salud y un certificado fraudulento de manipulación de alimentos. Las víctimas eran notificadas de que los certificados eran falsos al momento en que se realizaban las fiscalizaciones correspondientes. Así lo dio a conocer el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Con información de: VN