Publicidad
Inicio Nacionales Detenidos 10 hombres que desmantelaban gasoductos de Pdvsa 

Detenidos 10 hombres que desmantelaban gasoductos de Pdvsa 

La captura se produjo en las instalaciones de la Cooperativa Endógena El Arco donde desmantelaban un gasoducto

Diez presuntos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “Los Monaguenses” fueron detenidos por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui),  cuando seccionaban un corredor de gasoducto de 12 pulgadas, que alimenta los pozos de producción gas liviano de Pdvsa, en el área operacional del Campo Dación del municipio Freites.

De acuerdo con la información suministrada por el Director General de la policía estadal, Comisionado Jefe Power Cano Nieto, la captura se produjo la noche de este martes en las instalaciones de la Cooperativa Endógena El Arco donde desmantelaban un gasoducto de 12 pulgadas que alimenta los pozos de producción de gas liviano perteneciente a PDVSA .

Leer también: Detienen a 5 policías que asaltaron barbería 

Durante el procedimiento fue retenido un vehículo Toyota Hilux color gris, placa  A96AD0W, además de un vehículo de carga pesada Mack,  tipo chuto, placa A69CG8G y un remolque tipo batea, marca Orinoco, color amarillo, placa A80AX9H.

Asimismo, se incautaron veinte tubería de 12 pulgadas, seis cilindros de oxígeno, un cilindro de gas doméstico y siete teléfonos celulares.

Los detenidos fueron identificados como: Daniel José Torres Rivera (37),  Orangel Rafael Caranama (45), Argenis Rafael Urbina García (36), Andy Javier Herrera Martínez (22), Ronier Alexander Maita (28), José Adrián Mogollón (38), Pedro Eduardo García (25), Luis David Carrillo Jiménez (19), José Del Carmen Vásquez (75) y Edixon José Rojas Rodríguez (42).

El jefe policial agregó que los detenidos presuntamente forman parte de este grupo delictivo que se dedica a desmantelar instalaciones pertenecientes a la industria petrolera en el oriente del país, para su posterior comercialización.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...