Detenido sujeto con 50 panelas de marihuana en Lara

Casi 30 kilos de marihuana repartidas en 50 panelas fueron decomisados el pasado viernes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el peaje Jacinto Lara de la carretera Lara-Zulia.

Reseñó el general de Brigada, José Alfredo Camacaro Márquez, comandante del Comando de Zona Número 12, que la droga venía escondida en el doble fondo de un camión, marca JAC, color rojo, sin placa, procedente de Ciudad Ojeda, estado Zulia.

El chofer del camión, quien cuenta con 28 años de edad, pretendía llevar la “mercancía” hasta el estado Yaracuy, donde él reside. El hombre fue detenido y quedó a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público.

El general aseguró que durante septiembre se hicieron distintos procedimientos en los que se pudo incautar alrededor de 160 kilos de marihuana. La gran mayoría de esta marihuana es incautada en algún tramo de la carretera Lara-Zulia, como El Venado y La Pastora.

Destacó que ellos mantienen esos puntos de vigilancia estratégicos para garantizar seguridad.

También reveló que hay 57 cuadrantes de la GNB desplegados en todo el estado, con el fin de seguir eliminando toda red de narcotráfico que pueda existir.

“Estamos reforzando el patrullaje inteligente para que toda la población larense pueda sentirse segura. Es la misión que tiene la Guardia Nacional Bolivariana”, aseguró el militar durante una rueda de prensa en el antiguo CORE-4.

Esperan dotación

El general José Camacaro dijo que dentro de pronto van a recibir dotación de motos y patrullas en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, para que el trabajo de ellos sea mucho más efectivo.

“El ministro Néstor Reverol nos enviará en las próximas semanas la dotación que este cuerpo de seguridad necesita para reafirmar el buen trabajo que hace la GNB”, expresó Camacaro.

Agregó que por los momentos, aún no se han desarrollado planes de seguridad para la próxima temporada decembrina, porque esas instrucciones vienen desde Caracas: pero que aún así ellos están a toda la disposición de los guaros.

Nota y Foto de: La Prensa