El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana, Arli Cleiwi Méndez Terán (22), por su presunta responsabilidad en la muerte de David José Vallenilla (22).

El hecho ocurrió el pasado 22 de junio durante una manifestación que derivó en alteración del orden público en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), municipio Chacao del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, los fiscales 126º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luis Alexander Dordelly y Francis Rausseo, respectivamente, imputaron a Méndez Terán por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, y uso indebido de arma orgánica.

Tales tipos penales están previstos en el Código Penal y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Tras evaluar los elementos de convicción, y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 21º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para el militar, quien permanece recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicada en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.

En horas de la tarde de ese día, un grupo de personas se encontraba en las afueras de la instalación militar confrontando con los militares que custodiaban la Base, cuando el funcionario habría accionado su arma de fuego reglamentaria en contra del joven, quien recibió una herida en el pecho.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a una clínica privada, donde ingresó sin signos vitales.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por expertos de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, se determinó la responsabilidad del militar en el hecho, por lo que fue detenido por funcionarios de la Dgcim el sábado 02 de septiembre en la sede de su comando, ubicado en Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

Información de: Nota de Prensa