Detenido por rociar a una mujer y a su hija de 5 años con soda caustica

Los Mossos d’Esquadra [policía autonómica de Cataluña] han detenido en Girona, España a un hombre de 45 años que roció con sosa cáustica a una mujer y a su hija de 5 años el pasado lunes, dándose a la fuga posteriormente. 

Los hechos tuvieron lugar un mes después de que un juez rechazara habilitar una orden de protección para la víctima, que asegura haber denunciado varias veces al detenido. 

Tras el ataque, perpetrado en la vía pública y a plena luz del día, un juzgado local ordenó la detención del agresor. 

Leer también: 24 personas asesinadas en un centro de rehabilitación

La víctima tiene 34 años y se encuentra aún ingresada en el hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, con daños graves en los labios, las encías, la lengua y la córnea del ojo derecho, cuya visión podría perder definitivamente.

Su hija presenta quemaduras leves en el rostro y en los hombros. 

Múltiples incidentes

Las autoridades investigan ahora la relación entre la víctima y el agresor, mientras los padres y el marido de la mujer agredida niegan cualquier clase de relación sentimental entre ellos en el presente o en el pasado. 

Según informa la prensa local, ambos se conocieron a través de la niñera que cuida a las hijas de la mujer, y habrían establecido un vínculo que los investigadores están ahora tratando de esclarecer. 

Según informó ayer el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), el agresor también habría denunciado al marido de la mujer por un supuesto intento de atropello el 29 de mayo.  La causa está abierta.

Leer también: Uniformados colombianos investigados por violación de menores de edad

El mismo día la mujer presentó una denuncia contra el fugado por delito de coacciones con relación a unas imágenes.

Según el TSJC, el magistrado, de acuerdo con la Fiscalía y sin recursos del abogado de la víctima, desestimó entonces una orden de protección porque “no se daban las exigencias para adoptarla con la información que entonces disponía”.

El 11 de junio, el magistrado, “dada la relación entre la mujer y el hombre fugado”, se inhibió a favor del juzgado de instrucción 3, el competente en violencia sobre la mujer, que reclamó la causa.

AFP