Detenido Irineo Garzón, acusado de violar a la venezolana en Argentina (+Video)

La policía de Buenos Aires detuvo a Irineo Garzón, acusado de violar a una joven venezolana en Argentina.

Luego de que la Sala I de la Cámara del Crimen ordenó la inmediata detención de Irineo Humberto Garzón Martínez (35), el comerciante acusado de haber abusado de una joven venezolana de 18 años, la policía de Buenos Aires llegó hasta la residencia de su hermana, dónde permanecía Garzón para apresarlo.

Garzón Martínez, anteriormente fue procesado por la jueza Karina Zucconi por «abuso sexual agravado con acceso carnal», pero mantuvo la libertad del imputado porque, según su criterio, no existían razones que permitieran presumir de manera fundada que va a intentar eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación.

La jueza Karina Zucconi dio intervención a la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) que realizó un informe y estableció que el grado de peligrosidad de la víctima era «grave». Por eso, solicitó a la justicia civil incrementar las medidas de protección. La adolescente ya tenía una restricción de acercamiento y un botón antipánico.

Tras la decisión de la justicia civil, este miércoles por la noche le colocaron el dispositivo electrónico a Garzón Martínez, que puede ser monitoreado y que dispara un alerta en manos de la víctima. Además, el abogado que representa a la víctima, Pablo Baque, confirmó que la jueza Zucconi dispuso durante las últimas horas la inhibición general de sus bienes.

Todos los canales de noticias de Argentina permanecían apostado en los alrededores de la vivienda, esperando el procedimiento, según informó el periodista Gabriel Bastidas..

Entre gritos de la muchedumbre, quienes lo catalogaban de violador, Garzón fue sacado de la casa  encapuchado.