Detenido hombre en Acarigua por posesión de 105 plantas de marihuana

La incautación se realizó mientras los funcionarios realizaban labores de investigación, el hombre al notar la presencia policial intentó huir entre la maleza. 

Un ciudadano identificado como Alexander Eduardo Colmenarez (40), resultó detenido en Acarigua, estado Portuguesa con 105 plantas de marihuana.

A través de Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico ofreció detalles de esta detención. En tal sentido, el operativo estuvo a cargo de los funcionarios de la Coordinación Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos de la Delegación Municipal.

Asimismo, Rico detalló que la captura se generó en zona boscosa de carretera 03, parroquia Pimpinela, municipio Páez estado Portuguesa.

Leer también: Funcionarios de la FANB aprehendieron a cuatro ciudadanos por narcotráfico en el estado Táchira

En tal sentido, la incautación se realizó mientras los funcionarios realizaban labores de investigación, el hombre al notar la presencia policial intentó huir entre la maleza. Seguidamente, se originó una persecución donde se lograron incautar 105 plantas orgánicas de presunta marihuana, 3 mil semillas y 330 gramos de esta droga.

Finalmente, el hombre mencionado resultó detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de Acarigua, estado Portuguesa. Igualmente, se le imputarán los delitos por cultivo y posesión de droga.

Por su parte, Douglas Rico exhortó a la ciudadanía a informar sobre cualquier situación que perturbe o ponga en riesgo la seguridad en sus comunidades. Recordemos que recientemente el CICPC también detuvo a un hombre con un cultivo de marihuana en la Colonia Tovar.

Con información de: VN