Detenido en Venezuela por publicar ruta del avión presidencial

La periodista de Telesur Madelein García aseguró este domingo a través de su cuenta en Twitter que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), se llevó detenido a Pedro Patricio Jaimes Criollo, quien fungía como administrador de la cuenta en Twitter que publicó la ruta del avión presidencial el pasado #3May. 

Según destacó García, Jaimes Criollo fue el encargado de publicar en el perfil de Twitter @AeroMeteo la ruta del avión presidencial, justo cuando el presidente Nicolás Maduro se encontraba viajando con destino a Aragua con motivo de su campaña.

Esta fue una acción catalogada por el Ejecutivo nacional como un presunto plan en contra del presidente, sin embargo, está por investigarse cuáles eran las verdaderas razones de esta publicación, es decir, conocer si realmente eran un plan en contra del presidente o fue solamente con la idea de hacer notorio en dónde se encontraba Maduro al momento. 

En ese sentido, la periodista de TeleSur escribió: Este es Pedro Patricio Jaimes Criollo, el administrador de AeroMeteo, quien publicó la ruta del avión presidencial el #3M cuando Nicolás Maduro viajó a Aragua. Fue detenido por el Sebin 7 días después de aquella publicación”.

Caraota Digital