Detenido en una alcabala ubicada en Lara sobrino del fundador de la banda del Coqui

El sujeto, conocido con el alias de Yonde, fue apresado en el Punto de Atención al Ciudadano “Jacinto Lara”, municipio Torres (Carora), estado Lara junto a una adolescente.

Detenido en una alcabala ubicada en Lara Yondeiker Javier Duarte Calderón, sobrino del fundador de la banda del Coqui, Carlos Calderón (El Vampi).

El detenido pretendía huir del país con destino a Colombia, según versión obtenida en predios militares.

El sujeto, conocido con el alias de Yonde, fue apresado en el Punto de Atención al Ciudadano “Jacinto Lara”, municipio Torres (Carora), estado Lara junto a una adolescente, ambos vinculados a la estructura delincuencia que operaba desde la Cota 905.  

Alias Yonde y la muchacha poseían pasaportes y se disponían a viajar hacia Colombia. Yonde está solicitado por los tribunales 11 y 20 de Caracas por el delito de homicidio intencional calificado.  

Tanto El Vampi como Carlos Revette (El Coqui) y Garbys Ochoa (El Garbys), cabecillas del mencionado grupo criminal, fueron captados por un sector de la derecha para asesinar al presidente Nicolás Maduro y caotizar a la Gran Caracas, según denuncias del diputado Jorge Rodríguez. El plan fue bautizado con el nombre de La Fiesta de Caracas, diseñado con asesoría colombiana y la participación de Leopoldo López, un banquero venezolano e Iván Simonovis, quien huyó de Venezuela tras recibir un beneficio de arresto domiciliario.   

Leer también: Sargento mayor de la GNB murió tras ser atacado con armas de fuego

El evento mayor (magnicidio) se ejecutaría con ocasión del desfile del 5 de julio; pero ese día el Jefe de Estado Maduro no ocupó su puesto en la tribuna presidencial como tradicionalmente se estila en ese acto al aire libre.  

Posteriormente, el día 7 de julio a las 3 pm, la organización criminal comenzó una serie de ataques al Helicoide donde funciona el comando central de la Policía Nacional Bolivariana y algunas celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Ese día, Maduro asistió al acto de los ascensos militares en el patio de las academias ubicado en Fuerte Tiuna.  

Días después, el diputado Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, exhibió un video donde se observa a un francotirador ensayando con un rifle desde una vivienda del sudoeste de Caracas con mira hacia el Fuerte Tiuna. Rodríguez reveló que entre los implicados de la denominada Fiesta de Caracas figuraba el ex alcalde de Chacao, Emilio Graterón y los ex diputados Gilber Caro y Freddy Guevara, entre otros. Éste último es el único capturado hasta el momento.

Con información de Ultimas Noticias