Publicidad
Inicio Internacionales Detenido en Paris presunto implicado en el asesinato de periodista

Detenido en Paris presunto implicado en el asesinato de periodista

Según una fuente –citada por la agencia de noticias AFP–, el hombre fue detenido cuando se disponía a tomar un vuelo con destino Riad.

Detenido en Paris por la policía fronteriza del aeropuerto Roissy Charles-de-Gaulle, Khalid Alotaibi, de 33 años, presunto miembro del comando implicado en el asesinato de un periodista de nombre Jamal Khashoggi, hecho registrado en octubre de 2018, en Estambul, reseñan agencias.

Según una fuente –citada por la agencia de noticias AFP–, el hombre fue detenido cuando se disponía a tomar un vuelo con destino Riad.

Khalid Alotaibi se encuentra en detención a la espera de comparecer este miércoles ante la fiscalía del tribunal de apelación de París, que le comunicará el mandato de detención internacional pedido por Turquía.

El arresto, cita AFP, se produce tres días después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, estrechara la mano del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, durante una criticada reunión en Yedá.

Leer también: Emiten orden de detención contra falso médico (+Tuit)

El príncipe heredero fue considerado el autor intelectual del asesinato del periodista que trabajaba en el diario The Washington Post y que fue desmembrado en el consulado de su país en Turquía por un comando de agentes saudíes.

Su cuerpo nunca apareció.

Por su asesinato, cinco personas fueron condenadas a muerte, mientras que tres personas fueron condenadas a prisión.

Con información de Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...