Detenido en Colombia un socio del ‘Chapo’ y uno de los jefes del Cartel de Sinaloa

Néstor Alonso Tarazona Enciso, que ha sido detenido varias veces en EE.UU. por narcotráfico, utilizaría empresas de fachada para el lavado de activos provenientes de actividades ilícitas.

Un presunto socio del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y jefe del Cartel de Sinaloa en Colombia fue capturado en ese país, según informaron este martes las autoridades.

La Policía colombiana, en coordinación con la Fiscalía, detuvo a Néstor Alonso Tarazona Enciso, la noche del pasado sábado, en la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda, en el oeste del país.

Leer Tambien: “Abandonar Afganistán fue la mejor decisión posible para EEUU” afirmó el Presidente Joe Biden

Tarazona Enciso, un reconocido criador de caballos, fue agregado en 2009 a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU., por supuestamente ser representante de la organización criminal en Colombia. Las empresas Agropecuaria La Cruz S. A. y Criadero Las Cabañas Ltda., registradas a su nombre, también fueron incluidas.

Tarazona Enciso fue capturado tres veces por tráfico de cocaína en EE.UU. y cumplió condena en ese país hasta 1995. A su regreso a Colombia, nuevamente se habría involucrado en actividades de narcotráfico