Detenido empresario por corrupción en Faja Petrolífera del Orinoco

Este martes el Ministerio Público, en coordinación con la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), llevó a cabo la detención del ciudadano Carlos Esteban Urbano Fermín, en el marco de una serie de pesquisas realizadas a 6 empresas investigadas por el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco por parte de su antigua gerencia y empresas contratistas.

Urbano Fermín, propietario de la Empresa Cuferca, fue aprehendido por orden del juez 6° de control de Barcelona y será presentado en audiencia este miércoles. El Ministerio Público se encuentra entrevistando a testigos, así como a administradores y contadores de las empresas investigadas para recabar elementos de convicción.

Esta actuación se realiza en el marco de la cruzada emprendida por el Ministerio Público bajo la conducción del Fiscal General, Tarek William Saab, para investigar y castigar graves casos de corrupción en la industria petrolera.

A Carlos Esteban Urbano Fermín le serán imputados los delitos de asociación para delinquir, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista.

Información de: Nota de Prensa