Detenido el ‘Rambo gallego’ en el municipio de Valdoviño de A Coruña al noroeste de España

Se encontraba en prisión por un asesinato, pero aprovechó un permiso penitenciario para desaparecer.

La Guardia Civil ha detenido a Alfredo Sánchez Chacón, conocido como elRambo gallego, en el municipio de Valdoviño de A Coruña (Galicia), al noroeste de España.

El arresto fue realizado por un guardia civil fuera de servicio que fue alertado por los vecinos de que un hombre intentaba entrar a la fuerza en una vivienda.

El individuo, de 63 años, era buscado desde hacía un año después de que se fugase de una cárcel en la que estaba cumpliendo una condena por un asesinato sucedido en 1996, que debería haberle mantenido en prisión hasta 2025.

Sin embargo, aprovechó un permiso de salida de un día, en marzo pasado, para escaparse de prisión. Desde entonces se encontraba en paradero desconocido.

Los hechos que condujeron a su detención comenzaron a las 00:33 horas de este jueves, cuando los residentes de una vivienda de Valdoviño se dieron cuenta de que alguien trataba de forzar la puerta y avisaron telefónicamente a su vecino más cercano, un guardia civil de un puesto cercano.

El agente, que se encontraba fuera de servicio en esos momentos, acudió inmediatamente a la residencia de sus vecinos y se agazapó para observar, según ha explicado el cuerpo policial. Poco después, observó a un individuo salir de entre la maleza con una mochila a su espalda, momento en que el guardia civil comenzó su persecución dándole avisos de alto.

A pesar de que el hombre se deshizo de la mochila para agilizar su huida, acabó siendo interceptado por el agente, quien lo redujo. 

Leer también: ONU pide investigar muerte de civiles en operativo gringo en Siria

Tras la llegada de refuerzos, Sánchez fue trasladado al Centro Hospitalario Universitario de Ferrol para un examen médico y posteriormente a los calabozos de la Compañía de la Guardia Civil de Ferrol, donde está previsto que permanezca hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

El sobrenombre de ‘el Rambo gallego’ es debido a que el detenido tenía grandes habilidades de supervivencia debido a su entrenamiento como miembro de la Legión española, fuerza militar de élite, así como a su largo historial de fugas.

Con información de RT