Detenido detective del CICPC por abusar sexualmente contra niños de equipo de baloncesto

Un detective agregado del Cicpc, Bryam Rodolfo Carrero Pérez, fue detenido al estar involucrado en el delito de abuso sexual contra niños entre 8 y 17 años.

La aprehensión se materializó durante el proceso de depuración que lleva la policía científica, informó, este lunes 22-F, el comisario Douglas Rico, jefe nacional del Cicpc.

Dijo que “una alerta emitida por la comunidad del estado Mérida dio inicio a las investigaciones pertinentes, que determinaron la culpabilidad de Carrero, quien fue detenido por funcionarios del Bloque de Búsqueda y Aprehensión Mérida”.

Rico explicó que “el detenido tenía como fachada un equipo de basketball para ubicar a niños y jóvenes, para fungir como entrenador y así abusar de ellos física y sexualmente”.

En el procedimiento de detención, “le fue incautado un celular y un equipo de computación, donde se evidencian los actos cometidos”.

Por tal motivo, fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava de esa entidad.

El proceso de auto depuración de la policía científica, no tendrá reversa, seremos implacables contra aquellos funcionarios que pretendan manchar el buen accionar del Cicpc.