Detenido Derek Chauvin por el homicidio de George Floyd

Detenido Derek Chauvin por el homicidio de George Floyd. El principal fue acusado este viernes de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente.

Chauvin (44 años), es quien aparece en el vídeo presionando con su rodilla el cuello del detenido mientras éste suplica con un “no puedo respirar”.

La viralización de la grabación ha desencadenado una ola de protestas en Estados Unidos.

Chauvin fue expulsado del cuerpo, al igual los compañeros que participaron en el arresto de Floyd, que había pagado con un billete falso de $20 en una tienda.

Los otros tres policías implicados siguen bajo investigación, aunque Mike Freeman, fiscal del condado de Hennepin, apuntó que también recibirán cargos.

Detenido Derek Chauvin por el homicidio de George Floyd. Chauvin y Floyd se conocían, según fuentes municipales.

Además de trabajar en la policía, Chauvin hacía horas extras como seguridad en otros negocios, donde coincidió durante muchos años con Floyd.

Esta circunstancia no hace más que añadir más elementos para la sospecha.

Con 19 años de experiencia, Chauvin acumulaba al menos 18 quejas en el departamento de asuntos internos.

Casi todas hacían referencia a un abuso de la autoridad y al mal trato verbal, en especial contra los afroamericanos.

Miles de personas participaron el jueves en la tercera noche consecutiva de protestas en Minneapolis por la muerte de Floyd grabada en vídeo, movilizaciones que derivaron en la quema de una estación de policía, disturbios y saqueos.

Durante la jornada, las protestas se extendieron no solo por Minneapolis sino también en la vecina Saint Paul, conocidas como Twin Cities. Las protestas aumentaron después de que el fiscal Freeman compareciese para anunciar que, en un primer momento, no tenía intención de imputar cargos ni de detener a Chauvin después de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.

Información: Agencias