Detenido cuatro de la banda el ”Titico”

Funcionarios del Conas-Lara detuvieron a cuatro personas, entre ellas a una mujer por el delito de extorsión. Presuntamente, los antisociales llamaban a su víctima para pedirle 8 millones de bolívares a cambio de su camioneta. Estas cuatro personas pertenecían a la banda del “Titico”.

La primera detención fue en la carrera 24 con calle 28 y simultáneamente en la carrera 19 con calle 19. Los detenidos quedaron identificados como: Benjamín Escalona (44) Omar Navarro Peña (40); Reina Margarita Sánchez (46) y Héctor Sánchez (49).

Se conoció según fuentes del Conas, que el 18 de octubre a una mujer le habrían robado su camioneta Sportage, color plata y que un día después comenzaron a llamarla y pedirle dinero a cambio de su vehículo.

La víctima decidió denunciar ante la sede del Conas y acordaron en entregar el dinero en la carrera 24. Los funcionarios acompañaron a la dama hasta el sitio y cuando estaba entregando el “paquete” los militares detuvieron a las cuatro personas. Fueron arrestados y se los llevaron detenidos hasta el Conas.

Durante el procedimiento, los militares lograron incautar cuatro celulares y están investigando si uno de estos es con el que, supuestamente, extorsionaban.

El caso fue puesto a la orden de Fiscalía Cuarta. Los funcionarios no lograron dar con la camioneta que fue robada, pero siguen labores de investigaciones para lograr conseguirla.

 

Eran de una banda

Se conoció por parte del Conas que los cuatro detenidos pertenecían a la banda del “Titico”, presuntamente está dedicado al robo y hurto de vehículos y opera en todo Barquisimeto.

Cuentan que los miembros de la banda luego de robar los carros se los llevan a zonas boscosas para comenzar a desvalijarlos, señalaron que algunas veces cuando se comunican con las víctimas y piden dinero, ya el carro ha sido desvalijado.

Los funcionarios siguen tras las investigaciones para lograr desmantelar la banda.

Fuentes del Conas piden que ante cualquier extorsión o secuestro acudan a la sede del Conas y denuncien.

Informacion: María Alexandra Jiménez / La Prensa