Detenido alias «El Pata de Res» por robo de motos en Lara

Funcionarios de la Delegación Municipal Carora, estado Lara capturaron a alias «El Pata de Res» por robo de motos. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

El hombre quedó identificado como Jorge Luis Meléndez Piñango, de 30 años, quien actuaba en conjunto con Ronald José Ballestero Rivero, apodado «El Clin», este último aún por detener.

Los delincuentes usaban como modus operandi abordar a las víctimas con armas de fuego para robarles. Posteriormente desvalijaban y vendían las piezas de las motos. La detención de alias «El Pata de Res» se realizó en el municipio Torres, Carora, estado Lara. Así se pudo lograr la recuperación de una Bera Br150.

Leer también: Muere tras nueve días de agonía: Su pareja la bañó en gasolina y le prendió fuego

También, los funcionarios policiales verificaron a los delincuentes en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) donde Meléndez está solicitado por el Juzgado 10º Control Ordinario Extensión Carora Estado Lara. Igualmente, el otro malhechor tiene solicitud por el Juzgado Cuarto Juicio Barquisimeto estado Lara, por robo genérico y robo agravado.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

Detienen a hombres en Anzoátegui por sextorsión
Funcionarios policiales realizaron la captura de José Gabriel Tonito Delgado, de 40 años; José Alberto Castro Romero, de 37 años y a Edicson Leandro Figuera Díaz, de 47 años, por el delito de sextorsión.

Se conoció que estos delincuentes se creaban perfiles falsos en la red social Facebook, haciéndose pasar por otras personas. Además, utilizaban la mensajería de WhatsApp para sus actos delictivos. Posteriormente, les solicitaban a sus víctimas, principalmente, jóvenes menores de edad, fotos de sus partes íntimas y videos obscenos, amenazándolas de muerte cuando estos no accedían.

Con informaciòn de: VN