Detenidas varias personas por violar decreto que prohíbe circular después de las 2 de la tarde

Policia detienen a varias personas por violar el decreto que prohibe circular en el estado Lara despues de las 2 de la tarde

Detenidos por violar decreto que prohíbe circular después de las 2 de la tarde

Funcionarios de los diferentes cuerpos policiales desplegados por las calles de Barquisimeto, procedieron a detener varias personas que circulaban pasadas las dos de la tarde de este sábado 18 de abril, violando el decreto extraordinario emitido por el ejecutivo regional para combatir el coronavirus.

La orden especial firmada por la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez restringe el horario en que las personas y vehículos pueden estar transitando, a excepción de los trabajadores de sectores priorizados como salud, alimentación, servicios públicos esenciales, y telecomunicaciones, mientras que el transporte funcionara desde las 6:00 am hasta la 1:00 pm.

Estas primeras personas retenidas por el sector “La Ruezga” cerca de la estación de servicio “Pate´ Palo”, fueron trasladadas hasta los puestos de comando policial, donde recibieron charlas y orientaciones, con la advertencia de ser sancionados con multas pecuniarias si reinciden en violar el decreto publicado en gaceta oficial regional.

Gobernadora supervisa acciones preventivas y de seguridad en Jiménez

La Mandataria Regional, Carmen Meléndez, se trasladó al municipio Jiménez del estado Lara, para supervisar cabalmente el cumplimiento de las medidas preventivas contra la pandemia del COVID-19.

“En compañía del Alto Mando Militar, pasamos revista al municipio Jiménez, verificando que se tomen todas las medidas sanitarias y de seguridad de manera radical”, comentó Meléndez.

Entre tanto, Orlando Miranda, Alcalde Bolivariano del municipio Jiménez, expresó: “Estamos activados en los cuatro puntos estratégicos del municipio, los cuales son Andrés Eloy Blanco, Morán, Iribarren y Torres; estructurando mecanismos de desinfección y vigilancia permanente, también seguimos trabajando en la producción de  alimentos en la jurisdicción de la mano de nuestros productores”.

Por su parte, el General de División José Santiago Moreno, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral ZODI-Lara, agregó que en cada uno de los puntos de atención se está chequeando a los ciudadanos y avanzando progresivamente con el Plan Nacional de Desinfección.

Meléndez, resaltó que visitará, municipio por municipio, para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias. A su vez reiteró a la población larense, que a partir de este 18 de abril, podrán circular en las calles, por asuntos estrictamente necesarios, hasta las dos de la tarde, “invito al pueblo de Lara a ser más conscientes ante esta emergencia de salud, para ello está garantizado el transporte a los sectores priorizados y los servicios públicos a la colectividad”, puntualizó.

Detenidos por violar decreto que prohíbe circular después de las 2 de la tarde

Primeros detenidos en Barquisimeto por violar decreto que prohíbe circular después de las 2:00 pm