Los aprehendidos intentaban robar un cable de gran capacidad que ya había sido vandalizado el pasado 16 de enero. La nueva acción de los delincuentes afectó servicios en Piedra Azul y el Casco Central de este sector mirandino.

La rápida acción del equipo seguridad de Cantv y los Cuerpos de Seguridad del Estado permitió la captura, en flagrancia, de seis personas que, presuntamente, pretendían hurtar un cable de gran capacidad, utilizado para llevar servicios de voz y datos a los habitantes de Piedra Azul y el Casco Central de Baruta, estado Miranda.

Al momento de la aprehensión, los implicados fueron sorprendidos cortando y retirando un cable que ya había sido vandalizado en días previos y que junto a otros dos cortes malintencionados contra la red de telecomunicaciones, afectan a un total de 4.800 suscriptores de esta localidad mirandina.

Actualmente, equipo técnico de la Empresa se encuentra en el sitio evaluando los daños y la logística para restituir, en el menor tiempo posible, los servicios de voz y datos afectados por este flagelo.

Consciente de los recurrentes robos, hurtos y sabotajes a las redes, Cantv se encuentra trabajando en un Plan de Resolución Integral de Averías en todo el país, acción que ha permitido que durante el mes de enero, en Caracas y Miranda, se hayan atendido y resuelto más de 13.000 incidencias en la Gran Caracas.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), reitera su compromiso de ofrecer servicios de calidad, e invita a la colectividad a colaborar en el resguardo de las telecomunicaciones denunciando cualquier daño contra éstas a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627) y *187 desde Movilnet.

 

NB