Detenidas en Barquisimeto fiscal y exfiscal del Ministerio Público por extorsión

En una operación de funcionarios de GAES-12 adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), terminaron detenidas en Barquisimeto fiscal y exfiscal del Ministerio Público por extorsión.

La fiscal titular del Ministerio Público en materia de Homicidios en Barquisimeto, estado Lara, aparentemente intento extorsionar a un militar activo.

Se conoció que la abogada identificada como Lisbeli Gómez, resultó aprehendida junto a la exfiscal Dorys Escalona, luego un trabajo de investigación por parte del organismo policial.

Leer también: Una joven fue asesinada a puñaladas en Carapita

Presuntamente la averiguación comprobó que estaban extorsionando a un castrense, para no liberar una orden de arresto en su contra por un homicidio que al parecer no cometió.

El procedimiento se efectuó en la carrera 17 con calle 27, en la torre Orinoco del Edificio Nacional.

Leer también: Detenido sujeto por tener en cautiverio a su pareja e hijos por más de un año

Asimismo, ambas mujeres estaban asociadas a un hombre conocido como Víctor Hugo Castillo Bravo, supuesto trabajador de una empresa pública estadal.

Los tres exigían mediante llamadas telefónicas una suma de 20 mil dólares a la víctima, quien procedió a realizar la denuncia del hecho en la Fiscalía Superior.

El militar accedió a entregarles 12 mil en primera instancia, para que los funcionarios del GAES-12 actuaran y practicaran las detenciones en flagrancia.

La investigación de la extorsión la realizó la Fiscalía 4ta y 22 en Materia de corrupción del Ministerio Público.

Con información: El Informador.