Detenidas dos personas por vender cupos para cedulación en Lara

Este miércoles 23 de junio, en horas de la madrugada, fueron detenidos los ciudadanos Julio Enrique Torres Romero y Marielys Celeidys Meléndez Aponte, por presuntamente dedicarse a vender cupos para cedulación en una oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ubicada en el municipio Torres del estado Lara.

El procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios del Centro de Coordinación Policial del municipio Torres (CCP-Torres), luego de una denuncia efectuada por un usuario. Los efectivos, tras el reclamo, se trasladaron hasta el centro comercial Don Cherra, ubicado en la calle Bolívar, entre Sucre y Monagas. En este lugar hoy día opera una oficina del Saime.

Tras hallarse en el comercio, los oficiales, mientras realizaban la respectiva inspección, se dieron cuenta de que Torres Romero y Meléndez Aponte habían asumido una actitud algo nerviosa y sospechosa. Ambos habrían intentado huir del sitio.

Durante el procedimiento de captura, el hombre y la mujer habrían comenzado a lanzarles piedras a los funcionarios. Una de estas habría impactado en la sede del Saime.

Luego de una breve persecución ambos sospechosos fueron capturados. A los dos se les habría incautado una lista de personas con datos filiatorios. A estas presuntamente les habrían cobrado para concederles un cupo para hacer el trámite de cedulación en el ente administrativo del Estado.

El caso fue puesto a las órdenes del Ministerio Público (MP).

Con información de: La Iguana