Detenidas dos personas en Barquisimeto con granadas y lanza morteros

Detenidas dos personas en Barquisimeto con granadas y lanza morteros. Fueron capturados por las Fuerzas de Acciones Especiales, (FAES).

Las dos personas tenían varios artefactos explosivos, granadas y lanza mortero en Residencia Venezuela urbanización Bararida, edificio Bombona, piso 1, apartamento 2.

Según la minuta informativa los detenidos fueron identificados Ricardo Alberto Monsalve Monsalve V-6.856.643 y Jhohan Alexander Centeno Rodríguez V-18.103.226.

Las FAES, realizaban un “Dispositivo de Recorrido” y monitoreo en atención al ciudadano, con la finalidad de dar respuesta a investigaciones respectivas.

El motivo de las pesquisas que lleva ese cuerpo de seguridad era contra una persona que tenía artefactos explosivos para atacar al gobierno.

Los uniformados primeramente detienen a Centeno Rodríguez, quien explicó que él era subsidiado por un concejal del partido Voluntad Popular de apellido Sánchez (quien está fuera de Venezuela).

Leer también: “Seguro de la 50” podría ser utilizado como hospital centinela para atender casos de COVID-19

El sospechoso dijo que todo el material se encontraba resguardado en otro lugar, inmediatamente la comisión se trasladas hasta la dirección aportada por el detenido y al llegar al sitio capturaron Monsalve e incautaron varios objetos de interés criminalístico.

Dentro de las evidencias colectadas hay un (01) artefacto explosivo de mano presunta Granda fragmentaria, dos (02) artefactos explosivos presuntamente modelo (STUN), Cuatro (04) escudos protectores, una (01) bandera nacional, un (01) chaleco antibalas, tres (03) franelas alusivas a la resistencia, una (01) máscara, cincuenta (50) publicaciones relativa a la recompensa por la captura del ciudadano presidente Nicolás Maduro, un (01) par de rodilleras, una (01) fonda, un (01) lanza mortero, un (01) lentes protectores, tres (03) artefactos explosivos de (juego pirotécnicos), un (01) teléfono celular marca LG.

Detenidas dos personas en Barquisimeto con granadas y lanza morteros. Ambos fueron puestos a las órdenes de la fiscalía 10 del Ministerio Público en Lara.

Con información de Humberto Ambrosino