Detenidas 4 personas por falsificar documentos para practicar aborto

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a cuatro personas por falsificar documentos para realizar un aborto en un centro médico de Cagua, municipio Sucre, estado Aragua.

Los detenidos quedaron identificados como:

Hilary Stefanny Rivero Rojas, de 22 años de edad.
Teynor Habacuc Hernández Cadena, de 24 años.
Milexy Geraldine Mota Oviedo, de 28 años.
José Miguel Suarez Zorrilla, de 38 años.

Investigaciones en curso

Las investigaciones continúan para dar con el paradero de otras dos personas.

El personal médico del Hospital José María Vargas alertó a las autoridades sobre la situación, por lo que el cuerpo policial se dirigió al sitio.

Se pudo conocer que una pareja tenía intenciones de practicar un aborto, para lo que habían entregado un documento médico que no cumplía con los parámetros legales, informó Douglas Rico, director del CICPC.

Más detalles

Inmediatamente, el organismo inició la investigación que determinó que Hilary Stefanny Rivero Rojas presentó una ecografía, que especificaba un aborto incompleto y restos fetales. Llamó la atención que el documento no tenía sello húmedo, y tenía algunas tachaduras.

Sin embargo, al realizar un nuevo chequeo médico, se conoció que el feto estaba en perfectas condiciones.

Las investigaciones revelaron que la mujer, días atrás, ingirió pastillas abortivas que le suministró su pareja, Teynor Habacuc Hernández Cadena, quien no estaba de acuerdo con el embarazo.

Además, que el documento falso lo obtuvieron de manos de Milexy Geraldine Mota Oviedo, quien le envió el archivo a José Miguel Suarez Zorrilla para la impresión y entrega del mismo a la pareja.

Con información de: VN