Detenidas 2 adolescentes implicadas en el asesinato del futbolista Mendoza

Por el homicidio de Gerardo José Mendoza, de 30 años de edad, futbolista profesional de segunda división del equipo Yaracuyanos, fueron aprehendidas: dos adolescente.

El operativo estuvo a cargo de la división de Homicidios , delegación Trujillo.

Fuentes policiales de ese estado informaron que el 18 de julio, las implicadas, junto con cinco hombres, planificaron el robo de un vehículo Toyota, modelo Merú, propiedad de la víctima.

Una de las adolescentes conocía al futbolista y acordó un encuentro sexual en el que también participaría su cómplice, en el barrio Los Sin Techo, sector 2, casa sin número, parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera.

De acuerdo con el plan, en el lugar del encuentro los esperaba Bernardo Antonio Peña Rojo, quien, bajo amenaza de muerte, sometió al futbolista con un arma de fuego, a fin de que entregara el vehículo.

Mendoza se opuso y Peña Rojo le disparó en la cabeza.

Aún con vida, la víctima fue trasladada al Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde murió.

La autopsia reveló, como causa de muerte, herida de arma de fuego con entrada en la región occipital y salida en la región frontal.

Las pesquisas dieron con la ubicación del vehículo y la incautación de teléfonos celulares y prendas de vestir del futbolista.

La policía científica busca a Bernardo Antonio Peña Rojo, Oswaldo Ramón “Chacho” Suárez y otros tres hombres a quienes solo señalaron con los alias de Cañelo, Ender y Luisely.

 

 

Laprensa