Publicidad
Inicio Destacadas Detenida una mujer en Lara señalada de integrar la banda de El...

Detenida una mujer en Lara señalada de integrar la banda de El Coqui

El Segundo Comandante de la ZODI-Lara, Wilmer Herrera Manrique, informó que fue detenida una mujer en Lara señalada de integrar la banda de El Coqui.

La mujer fue capturada cuando intentaba huir de su residencia ubicada en el sector Santa Isabel, durante un operativo de la Unidad Élite Contra el Secuestro Base Lara.

La detenida fue identificada como Ubilmar Yarilet Delgado, de 27 años de edad.

De acuerdo con un reporte del CICPC, la mujer se dedicaba al suministro de municiones a la banda hamponil denominada El Coqui, en la Cota 905.

Al momento de su detención llevaba un bolso en cuyo interior transportaba 150 municiones calibre 7.62, una granada de humo y 20 gramos de cocaína.

Asimismo, Herrera Manrique destacó que 294 locales comerciales fueron cerrados por incumplimiento de las medidas de bio-seguridad y al decreto regional para prevenir la propagación del COVID-19.

Leer tambien: COVID-19 | 1.464 casos se registran en Venezuela, de los cuales Lara contabiliza 87 durante las últimas 24 horas

De acuerdo al ultimo reporte COVID-19 ofrecido desde el «Puesto de Comando Estadal», Lara registra 87 nuevos casos comunitarios de COVID-19 en las ultimas 24 horas.

En la entidad, de acuerdo al total de contagios confirmados, 52 casos son hombres y 35 son mujeres, distribuidos en los diferentes municipios de la siguiente manera:

Torres: 45 casos.

Iribarren: 40 casos.

Jiménez: 2 casos.

De esta manera, la entidad totaliza 10.942 contagios por COVID-19 desde que inició la pandemia, de los cuales 10.606 son comunitarios y 336 son importados.

De los 10.942 casos, 9.942 (91%) se han recuperado y 803 (7%) permanecen activos. La cifra de fallecidos se mantiene en 197 (2%) defunciones.

Asimismo, del total de contagios confirmados por COVID-19 en Lara desde el inicio de la pandemia, 5.751 (53%) son hombres y 5.191 (47%) son mujeres.

NO DEJES DE LEER

Paralizadas 25 construcciones sin permisos municipales en Barquisimeto

"Es bien sabido que antes de ejecutar una construcción, ampliación o remodelación, se debe tramitar la permisología ante la Dirección de Planificación...

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...