Detenida pareja en Monagas por matar a golpes a bebé de un año

También Rico reveló que Héctor Sánchez, padrastro del niño, constantemente golpeaba a los tres hijos de Yenifer Fariñas «como medidas de corrección»

En Maturín, estado Monagas, una pareja resultó detenida por su responsabilidad directa en el homicidio de un bebé de un año de edad, hijo de la mujer.

A través de Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico ofreció detalles de este dantesco caso. Se conoció que la pareja detenida está identificada como Yenifer Carolina Fariñas Bellorin (26), apodada Yeni y Héctor José Sánchez (36).

El operativo se realizó en la avenida principal La Cruz, parroquia Santa Cruz, municipio Maturín del estado Monagas. Asimismo, Rico mencionó que a la pareja detenida se le imputarán los delitos de trato cruel e infanticidio.

Inicialmente, la pareja llegó a la sala de emergencia del ambulatorio La Pica manifestando que el hijo de Yenifer Fariñas no presentaba signos vitales.

Leer también: Un venezolano natural del Zulia fue asesinado de varios impactos de bala por sicarios en Mingueo-Colombia

Posteriormente, una comisión del CICPC realizó la autopsia y determinó que la causa de la muerte del bebé en Monagas fue traumatismo craneoencefálico.

También Rico reveló que Héctor Sánchez, padrastro del niño, constantemente golpeaba a los tres hijos de Yenifer Fariñas «como medidas de corrección».

Por su parte, el hombre, quien tenía un mes de relación con la mujer, golpeó en la cabeza al bebé de un año en reiteradas ocasiones. Finalmente, con los golpes le ocasionó la muerte, «con el pretexto de que era para que dejara de chuparse el dedo».

Además, se conoció que la madre maltrataba fuertemente con una correa a sus otros hijos, una niña (3) y un niño (6), sin justificación alguna, causándole lesiones visibles.

Las víctimas lesionadas quedarán en calidad de resguardo y custodia a la orden del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Maturín. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de Monagas.

Con información de: VN