Publicidad
Inicio Destacadas Detenida funcionaria del Saime por cobrar 1.200 dólares por una prórroga de...

Detenida funcionaria del Saime por cobrar 1.200 dólares por una prórroga de pasaporte

El Ministerio Público (MP) informó la privativa de libertad para Yaruby Samira Acosta Sul, funcionaria del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y un hombre identificado como Gerwin Antonio Vargas Lameda, por solicitar 1.200 dólares estadounidenses para la entrega de una prórroga de pasaporte.

Asimismo, el MP indicó que la Inspectoría General de los Servicios del Saime en Catia La Mar del estado La Guaira recibió la denuncia el 23 de octubre.

Por lo que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), realizó la aprehensión de la mujer en flagrancia.

Según el organismo judicial, el arresto lo realizaron en la Urbanización Playa Grande, parroquia Urimare del municipio Vargas, donde se había acordado la entrega de la prórroga.

Leer también: Detenidos 11 trabajadores de Cantv por “cobro irregular” de servicios

“La dama aportó información sobre Vargas Lameda y aseguró que ella sólo se dedicaba a captar a las personas necesitadas del trámite”, señaló el poder judicial en una nota de prensa.

El hombre también resultó privado de libertad el pasado viernes 13 de noviembre. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía  9ª de La Guaira que los imputó por la presunta comisión de agavillamiento.

Aunado a ello, la funcionaria también enfrenta cargos por corrupción propia agravada y el hombre resultó imputado como cooperador inmediato del mismo tipo penal.

El Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad en contra de los implicados y fijó su reclusión en la Inspectoría General de los Servicios del Saime, bajo supervisión del Sebin, finalizó el Ministerio Público.

Con información: El Informador

NO DEJES DE LEER

Paralizadas 25 construcciones sin permisos municipales en Barquisimeto

"Es bien sabido que antes de ejecutar una construcción, ampliación o remodelación, se debe tramitar la permisología ante la Dirección de Planificación...

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...