Detenida en Lara banda dedicada al robo de materiales de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Se pudo conocer que las investigaciones continúan y no se descartan más detenciones, a su vez los detenidos y los materiales, están a las ordenes de Ministerio Público.

Una banda criminal que operaba en Lara dedicada a los delitos de robo, sustracción, comercialización de objetos provenientes del delito con materiales de la Gran Misión Vivienda, (GMV), fue desarticulada por la División Contra la Delincuencia Organizada, (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana, (PNB) en la tarde de este viernes 16 de diciembre de 2021, informaron fuentes policiales.

Leer también: Apagón Nacional: Venezuela quedó sin energía eléctrica durante la madrugada

Los sujetos se desplazaban por la avenida Libertador con la calle 51 abordo de un camión blanco cargado con materiales de construcción, pertenecientes a la Gran Misión Vivienda, el conductor al notar la presencia de la unidad del DCDO que circulaba por el lugar, aceleró el vehículo, situación que llamó la atención de los uniformados, quienes indicaron al chofer que debería bajar la velocidad y detener el transporte.

Los tripulantes fueron traicionados por los nervios al momento que la autoridades solicitaron los documentos de los objetos que trasladaban, porque no tenían ningún tipo de papel, situación que culmina con la captura de los delincuentes y desarticulación del grupo hamponil.

El trío de antisociales fueron identificados como Jhon Martínez, “El Jhonson” líder de la banda, Mussalli Saman Jorge, “El Arabe” y Will Eliecer Martínez Colmenares, “El Willei”.

Dentro de la evidencia colectada hay 30 bultos de tubo codo de electricidad blanco, 55 laminas de maderas de color pino, 8 pocetas, 40 tubos plásticos de electricidad de aproximadamente 3 metros, 4 puertas de la Gran Misión Vivienda blancas, 2 ventanas de la GMV de blancas, 100 cabillas aproximadamente de 6 metros cada una.