El fiscal Tarek William Saab informó este viernes que fue detenida la directora del concurso Sambil Model, Jenny Lorena Rosales, por supuestamente captar jóvenes para explotación sexual en el Callao, estado Bolívar.

“Detenida en Maiquetía Jenny Lorena Rosales luego que el Ministerio Público le librará orden de aprehensión al determinar su responsabilidad en la captación de jóvenes de la agencia Sambil Model para su explotación sexual al servicio d la banda del “Negro Fabio” en el Callao”, detalló Saab en su cuenta oficial Twitter.

El vocero de Nicolás Maduro agregó que dicha orden de aprehensión del 22/03/2021 fue librada por los delitos de “Trata de Personas y Asociación para delinquir en su contra por lo que fue apresada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando pretendía salir del país con destino a República Dominicana”.

Venezolanas que escapan del hambre se exponen a violencia sexual y prostitución forzada

El pasado 17 de febrero, el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) alertó que la violencia sexual y prostitución forzada es el destino al que se exponen las inmigrantes venezolanas obligadas a salir de su país empujadas por la crisis humanitaria compleja. Mientras, parece no haber una solución a corto plazo, aumenta el número de mujeres que cruzan las fronteras en busca de estabilidad social y económica.

Sara Fernández, oficial de Incidencia del Cepaz, indicó en una entrevista con El Nacional que en Venezuela ha habido dos olas migratorias diferenciadas.

La primera estuvo mayormente conformada por hombres que tenían un núcleo familiar que se quedó en el país mientras conseguían oportunidades en el exterior. Pero en la segunda se trata de un número importante de mujeres, también cabezas de familia.

Información de: ND