Detenida diputada larense por presunta vinculación con red de narcopolitica

La diputada del Gran Polo Patriótico por el estado Lara, María Yanitza Bogado Méndez, fue detenida por organismos de seguridad del Estado.

El arresto fue revelado por el periodista, Eligio Rojas, quien informó que la detención se debe a “su presunta vinculación con la red de narcopolítica detectada entre noviembre de 2021 y enero de 2022”, por la que fueron detenidas la alcaldesa oficialista del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Selenia Fernández Epieyu; y la diputada oficialista, Taina de los Ángeles González Rubio Andara.

Bogado Méndez, dirigente del partido Organización Renovadora Auténtica (ORA), fue electa diputada en las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020 por el circuito 3 del estado Lara como suplente de Derby Guedez, quien abandonó su curul tras haber sido electo alcalde del municipio Palavecino en las elecciones regionales del 21 de noviembre de 2021, por lo cual ella pasó a ocupar el cargo principal.

Leer También: Mega Feria Pecuaria recibirá a 15 estados ganaderos en Barquisimeto

Sin embargo, este martes en la sesión de la Asamblea Nacional fue leída una supuesta comunicación de María Yanitza Bogado Méndez renunciando a su diputación y a su inmunidad, la cual fue aprobada por la plenaria.

Con Información de: Contrapunto