Detectaron en Brasil un posible caso de hongo negro Post-Covid

La murcomicosis post-covid ha sido reportada en diferentes países en el caso de Sudamérica en Chile y Uruguay.

El departamento de Salud del estado de Santa Catarina informó que Detectaron en Brasil un posible caso de hongo negro Post-Covid.

Esta noticia levantó las alarmas en Brasil y en los países fronterizos como Venezuela, puesto que la murcomicosis presenta unos niveles de mortalidad de entre un 50% y un 80%, y se ha cobrado la vida de miles de personas en la India.

Especialistas en microbiología destacan que aún es demasiado pronto para evaluar cómo evolucionará el hongo negro en Brasil.

No creen que la nación sufra un brote similar a la India, por diferentes factores entre los países como la sobrepoblación, como la densidad de población, la calidad de la vivienda y el saneamiento básico.

El profesor del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo, Davis Ferreira, expresó que “estos hongos son oportunistas. Cuando nuestros niveles de inmunidad bajan por alguna razón o aparecen las condiciones adecuadas en nuestros organismos, proliferan”.

Leer tambien: Descubre como el Té de manzanilla entre otros trucos naturales pueden llegar a alargar tus pestañas

Por su parte el profesor del mismo instituo, Fernando Zanotto, agregó que la población debe protegerse del contagio de esta enfermedad.

Explicó que se debe caminar en espacios soleados, así como también hay que dejar las puertas y ventanas de las casas abiertas para que corra el aire.

Aseguró que estas medidas son efectivas porque reducen la posibilidad de inhalar los poros del hongo e infectarse.

La murcomicosis post covid ha sido reportada en diferentes países en el caso de Sudamérica en Chile y Uruguay.

Con información de Ultimas Noticias