Detectan pista clandestina con aeronave calcinada en el Sur del Lago

Una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de intensos trabajos de investigación, inteligencia y escudriñamiento, lograron dar con el hallazgo de una nueva pista no autorizada para el presunto tráfico de drogas. Además de encontrar una aeronave calcinada, así lo reseña una nota de prensa de la institución militar. 

La operación militar se realizó, como parte de los ejercicios de acción conjunta e integral “Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”, participando más de 100 efectivos entre el Destacamento de Comandos Rurales 119, la Uría-11 y el batallón 123 del Ejército venezolano. 

El G/B Alberto Fermín Ulisse, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana Zulia, destacó que la pista fue encontrada en el municipio Jesús María Semprún, la cuál posee una longitud aproximada de 30 metros de ancho por 2.400 metros de largo. 

Leer También: Muere niño tras caer accidentalmente y enterrarse su propio machete en el cuerpo

Detalló Fermín Ulisse, que esta nueva pista fue inhabilitada y en el operativo se localizó una aeronave neutralizada siglas PT- OAH,  presuntamente marca Beechcraft, modelo 95-B55, 70 por ciento calcinada.

Efectivos militares se mantienen en la zona para determinar a que organización pertenecía esta aeronave.

Esta nueva pista fue inhabilitada y en el operativo se localizó una aeronave neutralizada siglas PT- OAH.