Detectan nueva variante del COVID-19 en La India en plena segunda ola

El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar confirmó que esta nueva mutación se detectó en el estado occidental de Maharashtra.

Detectan nueva variante “doble mutante” del COVID-19 y otras cepas importadas en La India en plena segunda ola, en estudios realizados en varios estados indios.

La India sufre una segunda ola de contagios que sigue en aumento, con 47.262 nuevos casos y 275 fallecidos en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar confirmó que esta nueva mutación se detectó en el estado occidental de Maharashtra.

Las autoridades advirtieron que estas nuevas variantes requieren la misma respuesta epidemiológica y de salud pública que otras cepas detectadas en otros países, como el seguimiento de contactos estrechos, el aislamiento inmediato de positivos.

El anuncio de la nueva variante se produce en plena segunda ola de contagios en la India, con 47.262 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Un contraste con el momento de optimismo vivido el mes pasado, cuando se detectaron menos de 10.000 positivos diarios.

Leer también: Venezuela suma 807 nuevos casos y 10 fallecidos por COVID-19

Con estos nuevos casos, el total de infecciones en la India superan los 11,7 millones, lo que lo mantiene como el tercer país con más positivos confirmados, solo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Con información