Detectan campamento minero clandestino en la Central Hidroelectrica de Bolívar

En el sitio fueron localizados instrumentos propios de la minería, entre ellos una turbina, dos mangueras de succión, una batea, tres palas, dos picos y cinco alfombras.

Detectan un campamento minero clandestino en los terrenos de la Central Hidroelectrica Caruachi de Bolívar, según fuentes militares.

El campamento estaba ubicado concretamente en el sector Las Ruinas, Ciudad Guayana (Bolívar).

Al ubicar la infraestructura, militares adscritos al Destacamento 627 de la Guardia Nacional Bolivariana procedieron a su desmantelamiento.

En el sitio fueron localizados instrumentos propios de la minería, entre ellos una turbina, dos mangueras de succión, una batea, tres palas, dos picos y cinco alfombras.  

Durante el procedimiento fueron detenidos Yonatan Gabriel Luces Urbano, Noel José Caldera, y Diego Antonio Velázquez Marcano quienes serán procesados por ejercer actividad de minería ilegal y degradación del ambiente.

Leer también: INDIGNANTE | Agredía a su madre de 93 años mientras le daba de comer (+VIDEO)

Otro campamento

En otro procedimiento, efectivos militares que custodian la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicaron un campamento ilegal empleado para depositar material estratégico sustraído de Pdvsa.

La infraestructura estaba situada en el sector El Aceital, municipio Independencia (Soledad), límites de Anzoátegui y Monagas.

En el espacio fueron ubicados 400 kilogramos de material estratégico tipo cobre, un reverbero, un encerado usado como carpa, una hamaca, un tonel plástico con capacidad para mil litros.

El material localizado fue incautado y la infraestructura destruida.

Con información de Ultimas Noticias