Destruido el Complejo Ferial de Barquisimeto: Se robaron aires acondicionados por 30 millardos de bolívares (+fotos)

Wendy Bravo, Presidenta de Cortubar informó este miércoles en encuentro con los medios la situación en que encontró el Complejo Ferial de Barquisimeto, luego de finalizada la inspección y evaluación solicitada a todas las dependencias de la Alcaldía de Iribarren, por el primer mandatario local el pasado 10 de los corrientes.

Según Bravo, dicha evaluación arrojó como resultado que el Complejo Ferial se encuentra en un estado de total abandono y desidia, “El mal estado en que recibimos las instalaciones del Complejo Ferial, que es un icono para Barquisimeto y el estado Lara, que anteriormente era una vitrina cultural y artística ahora está destruido, gracias a la ineficiencia, al desgobierno que hubo en la gestión pasada en donde se permitió que la falta de mantenimiento e inversión, acabaran con un patrimonio del estado”, aseguró.

De igual manera la presidenta de Cortubar manifestó no entender que sucedió con tantos créditos y recursos aprobados que supuestamente iban hacer invertidos en estos espacios y no se sabe que se hizo con ellos.

Detalló que dentro de la problemática encontrada en el recinto, está el desmantelamiento de nueve aires acondicionados valorados en 30 millardos de bolívares cada uno, ocasionando esto un daño cuantioso tanto al municipio como al estado.

Otras áreas que presentan daños son los baños que están totalmente deteriorados, no existió un plan mínimo de mantenimiento y de recolección de basura, el área de la feria de comida es otra calamidad encontrada, ya que, se está totalmente abandonado, con filtraciones y problemas de aguas negras.

La situación en las caballerizas no es diferente a la del resto del parque, según indicó Bravo, están desmanteladas pero ya comenzaron los trabajos de reparación.

La infraestructura en general está en malas condiciones, las tapas de las tanquillas fueron hurtadas, al igual que parte del techo y los vidrios de las ventanas.

Las autoridades que estaban anteriormente aquí no sentían un verdadero apego ni identidad alguna por este icono, por el municipio ni por el estado. Afirmó la presidenta de Cortubar.

“Toda esta situación afecta el buen desenvolvimiento de las actividades del complejo, es por ello que luego del levantamiento del diagnóstico se tiene previsto comenzar con las reparaciones, una inversión que servirá para prestarles un mejor servicio a los usuarios”, afirmó Bravo.

Con respecto a los 31 locales de comida rápida que existen en el lugar, Bravo señaló que se solucionará el problema con ellos reubicándolos, ya que ellos están allí presente porque el ex alcalde Alfredo Ramos, les permitió la entrada por el problema de las guarimbas.

INVERSIÓN EN CONJUNTO

La inversión necesaria para reimpulsar el complejo será una inversión en conjunto de los gobiernos nacional, regional y municipal, según informó Bravo, “Estamos terminando el diagnóstico para presentárselo al Alcalde Luis Jonás Reyes, para que en unidad de las tres formas de gobierno, hagan la inversión necesaria para reparar los daños que se han ocasionado aquí”

REPERCUSIONES LEGALES

Con respecto a las responsabilidades legales del caso Bravo señaló que, luego de entregar el diagnostico al Alcalde Reyes, como lo están haciendo todos las dependencias, será este quien dirija las medidas legales a que hubiera lugar.

EMPRESA PRIVADA Y GOBIERNO

Para finalizar hizo un llamado a todas las empresas privadas para que se acerquen al complejo y realicen allí diferentes eventos, “estamos abiertos a las diferentes propuestas y posibilidades, para incentivar nuestros propios recursos e inyectárselos al mantenimiento y recuperación del complejo ferial”.

Nota de prensa