Destinarían 300 Millones de $ para fondo de vacunas en Venezuela

También se crearía otro fondo para la alimentación y el fortalecimiento de los planes en esta materia en beneficio para el pueblo.

A propósito de un tema sensible para la población venezolana, como lo es el proceso de vacunación con la Sputnik V de origen ruso, el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros sostuvo un encuentro en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores con Peter Grohman, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en nuestro país, con la finalidad de llegar a un acuerdo para la creación de un fondo especial de 300 millones de dólares estadounidenses para las vacunas.

En esta reunión también se trataron diversos temas en materia de DD.HH y sobre el fortalecimiento de los planes de alimentación para el beneficio del pueblo y también la creación de un fondo de alimentación

El jefe del Estado Venezolano adicionalmente agregó que se esta trabajando con la Unesco, el sistema de cultura y el sistema patrimonial del país, y nada de eso de puede perder.

El Presidente recordó a Grohmann que, “Venezuela está en el epicentro de una batalla, de la lucha por la verdad. Usted deja una brecha y un camino abierto que ayudará en la recuperación del país”, dijo el jefe de Estado.

Adicionalmente, aseguró, “tenemos comunicación permanente con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, para los distintos temas de la paz y la estabilidad del país y de la región”.

Asimismo, agregó, “estamos trabajando con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para estrechar la comunicación y buscar la verdad y la justicia para los venezolanos y las venezolanos en el pleno respeto de los DDHH”, dijo el Presidente.

Reiteró que este jueves también se reunió con la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, durante hora y media conversaron sobre el daño que ha dejado las medidas coercitivas unilaterales. “Siempre buscamos el camino de la palabra, de la verdad, del diálogo”.

“Sostuve una importante reunión con Alena Douhan, Relatora Especial de los DDHH de la ONU. Le expresé nuestro firme compromiso de continuar trabajando por el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, a pesar de las sanciones criminales contra Venezuela”, expresó.

El jefe de Estado, recordó, “siempre los asuntos que correspondan resolver dentro de nuestro país, la única forma es atendiéndolos entre los venezolanos y las venezolanas”.

Con información de UN