Publicidad
Inicio Deportes Despojan a Medina Spirit del triunfo en el Derby de Kentucky

Despojan a Medina Spirit del triunfo en el Derby de Kentucky

Medina Spirit fue despojado de la victoria que obtuvo en el Derby de Kentucky del año pasado y Mandaloun fue declarado como ganador.

Leer Tambien: Liga Española de Béisbol contará con sabor venezolano

El ya fallecido Medina Spirit dio positivo por el esteroide betametasona tras la carrera de mayo. Se trata de una sustancia que es legal en el estado de Kentucky, pero prohibida en el día de la carrera.

Medina Spirit superó por medio cuerpo a Mandaloun, con lo que el entrenador Bob Baffert consiguió su séptimo triunfo en la primera joya de la Triple Corona del hipismo estadounidense.

Posteriormente, Baffert recibió una suspensión de dos años por Churchill Downs debido al positivo.

La decisión de la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky convierte a Medina Spirit en el segundo purasangre descalificado por una sustancia prohibida en los 146 años de historia del Derby.

El primero fue Dancer’s Image en 1968 y Forward Pass acabó como el ganador. El único otro caballo descalificado fue Maximum Security en 2019 por una penalización por interferencia.

Tras el anuncio, el hipódromo Churchill Downs proclamó a Mandaloun como campeón del Derby de Kentucky, felicitando al dueño y criadero Juddmonte Farms, al entrenador Brad Cox y al jinete Florent Geroux.

Lider

NO DEJES DE LEER

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...