Despliegan operativo “Escudo Bolivariano 2022” para reforzar la seguridad y orden publico en seis parroquias de Iribarren

Con un total de 2.650 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad así como de la FANB,

92 vehículos, 98 motos, 65 bicicletas y 6 ambulancias se inició hoy el plan especial de seguridad en el municipio Iribarren, a fin de reforzar la seguridad, la paz y tranquilidad de todos los larenses.

Así lo anunció el gobernador Adolfo Pereira, quien indicó que el operativo abarcará 11 cuadrantes de paz y ademas incluirá los espacios del complejo ferial Bicentenario y toda la ciudad de Barquisimeto con motivo de los actos por el aniversario 470 de la ciudad.

Informó el gobernador que este operativo destinado a proteger y garantizar la seguridad de los larenses es un plan articulado entre todos los organismos de seguridad y orden publico, FANB, Protección Civil, bomberos, es decir, un plan destinado a cubrir todas las áreas que requieren atención y seguridad.

Leer También: Carora hoy cumple 453 años de fundado

Por su parte el G/D Martin Maldonado Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Lara indicó que “se desarrollarán patrullajes en todas las parroquias de Iribarren a diferentes horas para seguir reforzando la seguridad de los larenses; inclusive durante los dias de la Feria Internacional de Barquisimeto, hemos asignado un número importante de funcionarios para reforzar y ofrecer durante el día y la noche una mejor seguridad en el complejo ferial Bicentenario, tanto en la parte interna como la externa con el fin que todos los visitantes puedan disfrutar sanamente de las actividades previstas”.

El director de la policía municipal de Iribarren, comandante Orlando Gomez, presente también en el acto, informó que viene constantemente haciendo un despliegue de sus funcionarios en todo el municipio que está dividió en cuatro grandes zonas de responsabilidad.
“Actualmente por denuncias que hemos recibido sobre casos de robo y hurto, se realiza un despliegue en la zona norte en la parroquia El Cují, donde tenemos activado desde hace meses un módulo de atención al ciudadano y nos permite hacer constantes operativos en dicha zona”.

Igualmente el director de la policía municipal indicó que permanentemente tienen despliegue de funcionarios en el centro, el oeste y este de la ciudad previniendo y enfrentando los diferentes delitos que puedan ocurrir.

Noticias Barquisimeto